domingo, 29 de marzo de 2009

Desinteresado auxilio


Desinteresado auxilio

Una fría y lluviosa noche, como a las 23:30 de aquel 15 de febrero de 1965, una mujer mayor, de origen afroamericano, estaba parada cerca de una de las salidas en una autopista del estado de Alabama, en Estados Unidos, tratando de soportar la fuerte tormenta e intenso frio.
Su automóvil se había descompuesto y a ella le urgía, casi con desesperación, salir de allí y que la llevaran. Totalmente empapada, decidió hacer señas para intentar detener el próximo auto que apareciera. A pesar de todos los conflictos ocurridos durante los 60, un joven que era blanco se detuvo para ayudarla. El muchacho la sacó de aquella autopista, la llevó hasta un lugar seguro, la ayudó a obtener asistencia y aguardó a que pudiera tomar un taxi. Ella evidenciaba estar muy apurada. Le pidió y anotó la dirección al joven, le dio las gracias y se fue.
Había transcurrido una semana dese aquel hecho, cuando llamaron a la puerta de la casa del joven. Enorme fue su sorpresa cuando, al atender, un televisor color de pantalla gigante le fue entregado por correo en su casa. Con el venia una nota especial adjunta al paquete. Esta decía: "Muchísimas gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia anegó no sólo mi ropa sino mi espíritu. Entonces apareció usted. Gracias a usted, pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. Dios lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente.

Sinceramente: La Señora de Nat King Cole.

1 comentario:

  1. Estube averiguando y es real lo de nat king Cole, realmente estoy asombrada, de donde sacas tanta información? Sigue así, muy interesante como siempre. Carla

    ResponderEliminar